Los deseos políticos para el 2018…
En su generalidad, el pueblo pide que el próximo año llegue cargado de bendiciones, ya de perdido, se aminoren los pesares, esas son las preocupaciones del mundo real, de un mundo en el que no viven muchos políticos que solo pedirán poder, fama y fortuna, sobre todo aquellos que ya se ven encampañados en pos de la silla principal del municipio que les vio nacer o por una curul federal.
Hasta los políticos escépticos el último día del 2017estarán creyentes y harán todo lo que les recomienden los brujos, los astros, o ya de perdido un viejo libro de esos de magia blanca y buenos deseos con el único propósito de que sus deseos se hagan realidad en el 2018.
Seguramente, como siempre, la mayoría de la gente enfocara sus oraciones a pedir que el año entrante su familia tenga bienestar, que no falte comida en su mesa y al igual que en el 2017, se pedirá paz, tranquilidad, transitar por la vida sin sobresaltos, respirar aire de libertad.
Para la mayoría de los políticos que aspiran seguir o ganar un puesto de elección popular esas peticiones pasaran a segundo o quizá hasta tercer plano, ellos tienen otros intereses, otros deseos, quieren que el 2018 sea generoso con candidaturas y para ello son capaces de rezarle al mismísimo diablo antes de comerse las doce uvas juntas.
Los que sueñan con una candidatura las doce uvas las resumirán en tres deseos, el primero, que apenas arranque el 2018 se oficialice que abanderaran a su partido en pos de una alcaldía, diputación o Senaduría, el segundo ganar la elección, y el tercero disfrutar a placer el poder y los presupuestos sin que nadie les cuestione sus acciones.
Cuatro uvas para cada deseo, no sea que con una vez que se haga la petición no sea escuchada, las tecnologías serán muy utilices, más de tres soñadores mandaran hacer la lista de su partido donde aparezcan sus nombres en primer lugar, las boletas con su foto, y hasta la constancia de mayoría la sujetaran fuerte entre sus manos, así recibirán el año nuevo esperando sus deseos se hagan realidad.
Los familiares y amigos cercanos, sabedores de lo que significa que uno de los suyos alcance el poder, de perdido dedicaran 6 uvas en honor al posible candidato, bueno, hasta se olvidaran de la ropa interior de color rojo para tener amor y las maletas para los viajes el próximo año, esas nimiedades se quedaran guardadas para otra ocasión, cambiaran el poder por el amor, los viajes pueden esperar pensando en que luego tendrán muchos más y pagados con el erario municipal o estatal después de ganar y así se suelen disfrutar más los viajes.
En fin, la situación es que está por terminar el 2017 y todos esperamos que el 2018 sea mejor, lleno de bendiciones, obviamente los que esperan de bendición un candidatura al día ultimo al sonar las doce campanadas lo pedirán con mucha devoción.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ